Jornadas Municipales Software Libre


Desde el 11 de septiembre hasta el 04 de octubre del 2007, en los ocho municipios del estado Lara, se realizan las Jornadas Municipales de Software Libre, evento organizado por FUNDACITE Lara,

como parte de su programa de promoción del uso y adopción del Software Libre desarrollado con estándares abiertos.

En este sentido, y en cumplimiento del Decreto 3.390 de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela según el cual los órganos y entes de la Administración Pública Nacional se encuentran actualmente en sus procesos de migración gradual y progresiva de éstos hacia el Software Libre desarrollado con Estándares Abiertos, este evento ofrece a entes de Gobierno, particulares, comunidad y usuarios en general, interesados en el uso y generación de conocimiento, la oportunidad de obtener información, recursos teórico – prácticos y experiencia en pro del desarrollo científico – tecnológico del país.

Estos espacios son propicios para el encuentro y la reflexión sobre la soberanía y cooperación tecnológica de cada municipio, a través de la difusión del modelo del software libre, sus ventajas y los mecanismos de migración asociados y en ellos se abordarán temas como Software Libre en la Administración Pública Regional, Software Libre en la Educación y Ambiente de Trabajo en GNU/Linux.

Con esta actividad se espera compartir información y experiencias, tanto con profesionales, estudiantes, administradores de sistemas y usuarios en general, sobre el uso y explotación de las herramientas y del conocimiento libre para la consecución de las actividades desarrolladas, integrando las alcaldías y/o entes rectores municipales dentro del proceso de migración, para alcanzar la democratización del conocimiento en tecnología de información y comunicación relacionada con la implantación del software libre en la administración pública regional. La información sobre el cronograma de las jornadas está disponible en www.fundacite.lara.gov.ve.

Las ponencias se encuentran en las siguientes presentaciones:

Cabe destacar que dentro de las jornadas se está dando en sorteo varios CD contentivo de la distribución UBUNTU en su versión 7.04. Otras notas informativas.

Acerca de mmujica

Investigación, Educación, Redes, Seguridad, Software Libre...
Esta entrada fue publicada en Eventos, Software Libre y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s