¡El blog PIDE es de todos!


Conversando con mis colegas en clase, les explicaba una visión que debemos tener en común para el beneficio de la comunidad – compartir conocimiento -, el hecho de existir este blog, como medio de difusión de alguna manera de las experiencias en el Doctorado PIDE, es un elemento  no solo para mi, sino para todos los interesados del PIDE. Es por ello que a partir del día de hoy es posible que empiecen a escribir sus post, los distintos colegas de las cohortes, así como, nuestros profesores.

Reflexionando sobre una técnica explicada por el Dr. Nereo Mendoza, “cooperación entre iguales o técnica del espejo”, a mi parecer esta herramienta – blog -, es el medio ideal para publicar nuestros escritos doctorales y con los comentarios que podamos tener de nuestros compañeros, nutrir esos escritos y lograr fortalecer los mismos en pro de nuestro desarrollo intelectual. Un medio en el cual, no existe un arbitraje previo (salvo los establecidos por la propia herramienta), permitirá colocar a la vista de todos, nuestra posición, sin desmerito alguno que pretenda ensalsar algunos y otros no.

En definitiva, una oportunidad para solventar una problemática tecnológica, ya que el hecho de crear un blog, bien puede tener su cierta dificultad para algunos, que mas que ser expertos en tecnologías desean ser  usuarios de estas, con el fin de  facilitar la vida. Y una oportunidad en la que todos podamos concentrar nuestros esfuerzos, mostrarlos al mundo con la intención de avanzar en reflexiones críticas que aporten conocimiento o referentes, es por ello que ¡El blog PIDE es de todos!

Se coloca dos presentaciones, para empezar a realizar nuestros post:

 

Acerca de mmujica

Investigación, Educación, Redes, Seguridad, Software Libre...
Esta entrada fue publicada en Presentaciones, Seminario II, Tutorial, Varios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s