HelpDesk


Help desk es un conjunto de servicios, que de manera integral bien sea a través de uno o varios medios de contacto, ofrece la posibilidad de gestionar y solucionar todas las posibles incidencias, junto con la atención de requerimientos relacionados con las TIC.

Los términos y su uso se extiende con la popularización del estándar ITIL para el gerenciamiento de TI.

Como su nombre lo dice, es una Mesa de Ayuda, donde se ofrecen Servicios acerca de soporte técnico (bugs, consultas, etc.). Ayuda a incrementar la productividad y aumenta la satisfacción de los usuarios internos y externos.

El analista de Help Desk debe tener habilidades, conocimientos y capacidades, la primera, debe enseñar algo, usar lógica y razonamiento para identificar las fortalezas y debilidades de soluciones alternativas brindadas a los usuarios, en conocimientos, debe ser de software, hardware, comunicaciones, redes, Internet, correo electrónico,temas relacionados con tecnología informática, y capacidades como escuchar y comprender la información y las ideas expuestas en forma oral, aplicar reglas generales a problemas específicos para lograr respuestas con sentido..

— El Help Desk se basa en un conjunto de recursos técnicos y humanos que permiten dar soporte a diferentes niveles de usuarios informáticos de una empresa. – Servicio de soporte a usuarios de “sistemas microinformáticos”. – Soporte telefónico centralizado Hotline – Atendido de forma inmediata e individualizada por Técnicos Especializados. – Apoyado sobre un Sistema informático de última generación. – Permite asignar tareas a técnicos propios o externos a su empresa.

Helpdesk Bugzilla

Helpdesk Otrs

Helpdesk oneorzero

 

Artículos relacionados
————————————

  1. helpdesk xmind social brainstorming and mind mapping

  2. helpdesk

  3. instalacion help desk one or zero ooz

  4. helpdesk

  5. helpdesk Sysaid

  6. HelpDesk OTRS (Open Ticket Request System)

  7. Helpdesk – GLPI

  8. Helpdesk – Eventum

  9. Listado de herramientas helpdesk

Acerca de mmujica

Investigación, Educación, Redes, Seguridad, Software Libre...
Esta entrada fue publicada en Redes, Software Libre, Tecnología y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s