“Software Libre y Educación” en el marco de la Inauguración del Laboratorio Movil


El Laboratorio Móvil es un espacio que contribuye al uso de las herramientas didácticas innovadoras al estudio y transformación de experiencias de la realidad local de los estudiantes, docentes y comunidad en sus proyectos de desarrollo endógeno y en el contexto interdisciplinario de las áreas del conocimiento.
Al acto asistió la profesora Milagros Flores de Reyes, Primera Dama y presidenta de la Fundación del Niño; la ingeniera Briceida Salinas, presidenta de Fundacite; profesora Liliana Ojeda, directora de Educación en Lara y la ingeniera Morela Villasmil, directora del Parque Bararida, además de 200 alumnos de educación básica.
La ciencia recorre los caminos más apartados de nuestra geografía, dijo Briceida Salinas quien agregó que la unidad vehícular transformada en Laboratorio Móvil cuenta con mapas, computadoras, microscopios, implementos de dibujo, equipos de química, física y biología, donde los niños de los diversos municipios de Lara podrán hacer sus respectivas prácticas de investigación, aunado a estudios de suelo y agua.
El proyecto fue impulsado con financiamiento del Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Fundacite Lara y la colaboración de un total de quince empresas privadas de la entidad regional.

El Laboratorio Móvil garantiza al sector empresarial el cumplimiento de su función social, vinculando, estimulando y promoviendo la investigación pedagógica, donde participan estudiantes, docentes, consejos comunales y la participación activa de los aliados itinerantes científicos como facilitadores del proceso de investigación. http://www.lara.gob.ve/plantilla_noticias.php?nombre=OIRP&id=594&veces=30

En este evento se participó de varias presentaciones en relación al Software Libre, dentro de las cuales se detalla “Software Libre y Educación”

Acerca de mmujica

Investigación, Educación, Redes, Seguridad, Software Libre...
Esta entrada fue publicada en Eventos, Software Libre y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s