Plan Estratégico Orientado a la Búsqueda de Políticas de Seguridad en la Información


El pasado 21/07/2009 la Ing. Carmen Mendez presentó en las instalaciones de la UNEFA su trabajo de Grado de Maestría titulado “Plan Estratégico Orientado a la Búsqueda de Políticas de Seguridad en la Información Para La Corporación Venezolana Agraria”.
El plan estratégico diseñado es un documento de gestión institucional elaborado con la finalidad de dar a conocer estrategias en búsqueda de alternativas que conlleva al logro de objetivos que las organizaciones deben utilizar en materia de seguridad informática, específicamente, en políticas de seguridad en la información. Así mismo, permitir garantizar niveles adecuados de disponibilidad de la plataforma TIC y de los datos que soporta, así como su integridad y confidencialidad.

El plan estratégico se elabora como respuesta a un requerimiento al disponer de estrategias que se deberán llevar a cabo a mediano y largo plazo que orienta la búsqueda de políticas de seguridad en la información. Así mismo, se caracteriza por ser una herramienta de trabajo ofreciendo una serie de valores añadidos para el proceso de comunicación, no sólo por lo que tiene de explícito en la definición de objetivos y en la presentación de resultados, sino también porque en el proceso de elaboración y ejecución de metas es posible incluir la participación de todos los implicados en un lapso de tiempo determinado, así como, al incorporar mecanismos de seguimiento y evaluación que permiten un aprendizaje y mejora continua en la Gestión de la Seguridad en la Información. Más sin embargo, el éxito del mismo depende, en gran medida, de la voluntad clara y explícita de los responsables de cada organización implicada. El impulso convencido de las acciones y cambios necesarios en materia de seguridad, gestión, asignación de recursos y comunicación interna son esenciales en este contexto.

Las fotos del evento y la presentación se coloca a continuación:

Acerca de mmujica

Investigación, Educación, Redes, Seguridad, Software Libre...
Esta entrada fue publicada en Redes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s