LA APROPIACIÓN Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC), A NIVEL DE CONSEJOS COMUNALES CASO CONSEJO COMUNAL NATIVIDAD ALVARADO DE BARRIO NUEVO, DE LA PARROQUIA CONCEPCIÓN, BARQUISIMETO ESTADO LARA, PARA DISMINUIR LA EXCLUSIÓN SOCIAL.


El prof. Luis Rojas presentó en la UNEFA su Trabajo de Grado de Maestría titulado “LA APROPIACIÓN Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC), A NIVEL DE CONSEJOS COMUNALES CASO CONSEJO COMUNAL NATIVIDAD ALVARADO DE BARRIO NUEVO, DE LA PARROQUIA CONCEPCIÓN, BARQUISIMETO ESTADO LARA, PARA DISMINUIR LA EXCLUSIÓN SOCIAL”.

La investigación estuvo orientada a promover estrategias para la apropiación y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como herramienta que permita la inclusión y transformación social, al Consejo Comunal “Natividad Alvarado” de Barrio Nuevo, la cual se desarrolló dentro de la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de carácter explicativo, el mismo se realizó en tres fases acorde con los objetivos específicos. La población objeto de estudio estuvo conformada por los integrantes del consejo comunal. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario tipo escala de lickert, la validación del instrumento se realizó a través del juicio de experto, se entregó a dos en el área temática y uno en metodología. En cuanto a la confiabilidad del instrumento primero se aplicó la prueba piloto a una muestra con características similares a la población, para posteriormente calcular el coeficiente de alpha de cronbrach. Para analizar los datos se utilizó la estadística descriptiva a través del programa R bajo licencia GNU/GPL, procedimiento que permitió establecer los valores reales y su relación porcentual con los ítems, los cuales fueron presentados como resultados en cuadros y gráficas lo que permitió obtener una visión clara de los valores y su comportamiento en relación a la variable y objetivo planteado, para lo que se diseño una estrategia de apropiación y uso de las TIC a nivel del Consejo Comunal “Natividad Alvarado”, a través de la conformación de una Unidad de Investigación para el Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Tecnológicas, así como capacitación continua de los miembros del Consejo Comunal y la comunidad en general, para aumentar sus capacidades TIC.

Vodpod videos no longer available.

Acerca de mmujica

Investigación, Educación, Redes, Seguridad, Software Libre...
Esta entrada fue publicada en Evento, Tecnología, UNEFA y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA APROPIACIÓN Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC), A NIVEL DE CONSEJOS COMUNALES CASO CONSEJO COMUNAL NATIVIDAD ALVARADO DE BARRIO NUEVO, DE LA PARROQUIA CONCEPCIÓN, BARQUISIMETO ESTADO LARA, PARA DISMINUIR LA EXCLUSIÓN SOCIAL.

  1. Estimados/as “bloggers”:

    Permitidnos felicitaros por este blog y, en general, por el uso pedagógico que hacéis de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

    Nos gustaría invitaros a participar en el Certamen Internacional EducaRed, que pretende facilitar a la comunidad educativa nuevas herramientas, conocimientos y métodos de trabajo para asumir los cambios que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provocan en nuestra sociedad y en las nuevas generaciones de estudiantes, así como en los métodos de enseñanza y aprendizaje.

    Tenéis toda la información en nuestra web: http://www.educared.org/certameninternacional

    También os invitamos a ver el vídeo promocional de esta edición en: http://www.youtube.com/watch?v=GGikEyxxrHc

    Podéis participar en el Certamen creando blogs, webs y wikis. Además, los docentes pueden participar en solitario, con Experiencias Didácticas relacionadas con el uso de las TIC.

    El plazo de inscripción finaliza el 16 de abril. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto con la Oficina del Certamen.

    Un cordial saludo,

    Oficina del Certamen Internacional EducaRed
    Correo electrónico: certamen@educared.org
    Teléfono: 902.905.144
    +34.981.975.621

  2. EN NOMBRE DEL CONSEJO COMUNAL NATIVIDAD ALVARADO, FELICITAMOS AL SR. LUIS ROJAS POR su Trabajo de Grado de Maestría titulado “LA APROPIACIÓN Y USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC), A NIVEL DE CONSEJOS COMUNALES CASO CONSEJO COMUNAL NATIVIDAD ALVARADO DE BARRIO NUEVO, DE LA PARROQUIA CONCEPCIÓN, BARQUISIMETO ESTADO LARA, PARA DISMINUIR LA EXCLUSIÓN SOCIAL”. PRESENTADO ANTE LA UNEFA, ADEMAS DE DARLE LAS GRACIAS POR HABER SELECCIONADO NUESTRA COMUNIDAD PARA UN ESTUDIO SOCIAL Y DEJANDO CLARO QUE TIENE LAS PUERTAS HABIERTAS LA COMUNIDAD PARA CUALQUIER ESTUDIO EN PRO DEL BIENESTAR SOCIAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s