RSS – Sindicalización


¿Qué es RSS?

RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

¿Cómo puedo usar RSS?

El uso más común o integración al RSS para un navegador de la web es modificar su página de inicio. Cada uno de nosotros tiene modificada su página de inicio para internet. Sea Google, Yahoo o MSN una modificación en tu página de inicio te permite seleccionar que información quieres que se muestre cada vez que tu entras a internet (la primera página cuando abres tu navegador). Estas páginas de inicio modificadas tienen un lector de noticias RSS que obtienen noticias e información justamente en el momento que suceden.

Filtros RSS or Filtros de sindicalización (feed)

Muchos usuarios están usando los lectores de noticias RSS y disfrutan de la facilidad y conveniencia de este proceso. Sin embargo, algunas líneas del flujo de información cambia usando feed filters. Un filtro RSS o filtro feed (sindicalización) utiliza una palabra clave para procesar solamente esos artículos que contengan la palabra clave. FilterMyRSS es un ejemplo de un filtro simple, con todo de gran alcance para la sindicalización. La mayoría de los servicios tienen la capacidad de filtrarse en una descripción, un título o una categoría de la alimentación. Además usar palabras claves múltiples no es un problema. Usando un filtro de RSS, uno puede selectivamente de recibir únicamente la información que es importante para el sistema.

Los lectores de noticias pueden también encontrarse en navegadores como Firefox, Opera y safari, y automáticamente revisar Sindicalización RSS cuanto tu visitas u sitio web. Esto es lo último en la creación de suscripción RSS con solo un clic de tu mouse.

Fuente:

Acerca de mmujica

Investigación, Educación, Redes, Seguridad, Software Libre...
Esta entrada fue publicada en Tecnología, UNEFA y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s